Infórmate sobre lo que debes saber acerca del despido y sus causas

Si una persona empleada es despedida sin ninguna razón aparente que logre justificar tal sanción, puede realizar una serie de acciones que le permitan volver a disfrutar de sus derechos laborales. Cuando un empleado es despedido, la cesantía debe regirse estrictamente por parámetros establecidos por la ley, cuyo objetivo es proteger los derechos de los trabajadores. Si un empleado es despedido, y resulta que a su parecer no cuenta con las razones que lo justifiquen, puede gestionar algunas acciones para revertir el proceso, o para lograr obtener una indemnización. No está de más decir que el proceso no es fácil, y puede llevar algo de tiempo, por lo que el empleado debe de estar seguro de sus razones y argumentos tomando en cuenta que pueda demostrarlos. Nunca dudes en buscar ayuda un buen Abogado Laboralista puede ayudarte a solucionar tu situación laboral, tomando en cuenta que ellos están allí para asesorarte en que acciones puedes tomar, para resolver de manera efectiva tu situación.

Tips para no constituirse una víctima de atropellos del despido injustificado, sin indemnización.

La ley concede y garantiza el derecho al trabajo, obviamente ningún derecho suele ser absoluto, no se puede pretender obligar a un empleador a mantener un trabajador en contra de su voluntad. Debido a esto la ley ampara al trabajador con la indemnización por despido. Sabemos que cada situación de despido es diferente, más sin embargo la indemnización por despido comprende los siguientes casos.
• La antigüedad del trabajador.
• El preaviso que informa al trabajador sobre el despido. El empleador se ve obligado por ley a notificar el despido y las razones del mismo con al menos 15 días de antelación, dando la oportunidad al trabajador de buscar nuevas oportunidades de trabajo. Si fuiste despedido sin una notificación previa, por medio de una carta, la ley te ampara con una indemnización sustitutiva cuyo monto regula la legislación.
• El pago proporcional a los días trabajados. En este particular, el empleador debe cancelar los días trabajados hasta la fecha en que el trabajador deja de laborar.

La relación del empleador y el trabajador es la más difícil de terminar de una manera no exitosa cuando hay un despido de por medio, de esta manera conocer las causas que dieron pie al despido puede ayudarte a conocer si este realmente justificado o no, y que puedes hacer legalmente al respecto. debes saber que hay herramientas a tu disposicion respecto a asesoria legal para que puedas actuar de maneral legitima a la hora de un despido injustificado. Siempre puedes preguntar como conseguir la asesoria de un abogado laboralista.

Copyright 2013 | RH-Abogados.com